martes, 15 de octubre de 2013

Nic Fiddian Green

Biografía y obras:
Nic Fiddian Green nació en Hampshire en 1963. Se graduó en la Wimbledon School of Art de Londres , con una licenciatura en Escultura , y llegó a alcanzar su maestría en la Escuela de San Martín de Arte , donde también tuvo un Diploma Avanzado en fundición a la cera perdida .
Él es mejor conocido como escultor ecuestre, que trabaja principalmente en bronce y plomo golpeado. Realiza su primera exposición en 1986 , y desde entonces ha sido la demanda de galerías y coleccionistas por igual : su obra se muestra ahora con regularidad en Londres, Nueva York y Australia . Además es conocido por la realización de importantes encargos específicos del lugar : dos piezas monumentales recientes han acudido Caballo de Glyndebourne Opera House en Sussex, y cabeza de caballo en el viento , de Inversiones del Tesoro en Barrow Street, Dublín.
Al igual que muchos de los que han pasado una vida con los caballos y los conocen íntimamente lo daba por sentado durante sus primeros años de vida : estaban simplemente allí .  Su opinión cambió en 1983, cuando vio por primera vez los mármoles de Elgin en el Museo Británico . Empezó a ver el caballo como una entidad espiritual  no sólo un ser vivo con una belleza y una energía particular para sí mismo, sino un recipiente universal para toda la amplitud de emociones. Un caballo  no es una escultura de animal en el sentido tradicional va más allá del retrato para convertirse en un estudio de la energía y la quietud , euforia o melancolía . Esta cualidad espiritual se manifiesta en gran parte de su obra . Es uno de los pocos escultores contemporáneos para abordar temas religiosos de frente. Su cabeza de Cristo es tal vez la más poderosa y explícita la obra cristiana del arte producido en los últimos diez años, tierna pero firme en su evocación de la terrible experiencia de Cristo y de su lugar en un mundo cada vez más secular.

Una de las claves de la obra de Fiddian Green es su amor por los materiales , se expresa en el hecho de que - inusualmente entre escultores contemporáneos - que lanza su propia obra. Después de haber obtenido su diploma en bronce de fundición a presión , se puso en práctica en 1992, cuando recibió el encargo de llevar a cabo un proyecto en Gozo , la isla vecina de Malta, y creó su propia fundición allí para llevarlo a cabo. Inspirado por esta experiencia que sigue proyectando sus propias esculturas.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario