martes, 1 de mayo de 2012

Robert McGinnis


Biografía y obras:
Es un artista y dibujante norteamericano nacido en 1926 conocido por sus ilustraciones de más de 1200 libros de bolsillo y más de 40 carteles de cine incluyendo Desayuno en Tiffanys (su primer cartel de la película), la  Barbarella , y varios de James Bond y Matt Helm películas. Nacido  en Cincinnati, Ohio , se crió en Wyoming, Michigan se convirtió en un aprendiz en Walt Disney Studios, después estudió Bellas Artes en la Universidad Estatal de Ohio .
 Después de prestar servicio en tiempo de guerra en la Marina Mercante, entró en la publicidad y un encuentro casual con ganchos Mitchell en 1958 le llevó a ser introducidos a Dell Publishing inició un carrera de la elaboración de una variedad de rústicas cubiertas para libros escritos por autores como Donald Westlake (la escritura como Richard Stark), Edward S. Aarons , Erle Stanley Gardner , Richard S. Prather , y el Michael Shayne y Carter Brown serie.
 Más tarde hizo las ilustraciones para Ladies Home Diario , compañero de la mujer principal , Good Housekeeping , TIEMPO , Argosy , postes indicadores , y The Saturday Evening Post . Fue el diseñador del título principal de El Camino del Aleluya (1965).
En 1985, fue galardonado con el título de "Artista Romántico del Año" por Romantic Times la revista por sus portadas románticas la mayoría elaboradas para novelas de bolsillo.
Desde el año 2004, ha creado ilustraciones de la cubierta para el Hard Case Crime serie de libros de bolsillo. Es  miembro del Salón de la Fama de la Sociedad de Ilustradores.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario