martes, 19 de mayo de 2009

Ron Mueck

Biografía y Obras:

Nacido en 1958 escultor australiano hiperrealista que trabaja en Gran Bretaña, comienza su carrera desde muy temprana edad como modelo y fabricante de marionetas para los niños en la televisión y películas en particular la película el laberinto para la cual también contribuyó con la voz de Ludo y la serie de Jim Henson “El Narrador” ( The Storyteller).

Estableció su propia compañía en Londres, haciendo apoyos foto-realistas para la industria de la publicidad aunque estuvieron detallados altamente, estos apoyos fueron diseñados generalmente para ser fotografiados a partir de un ángulo específico que ocultaba el desorden de la construcción visto del otro lado. Mueck quiso cada vez más producir las esculturas realistas que parecían perfectas de todos los ángulos. En 1996 hizo la transición a obras de arte, colaborando con su suegra, Paula Rego, para presentar pequeñas figuras como parte de un cuadro que ella demostraba en la galería de Hayward, Rego lo presentó a Charles Saatchi, que fue impresionado y este llevó una obra de Mueck titulada “Dead Dad” (papá muerto), siendo incluida en la exhibición de la Royal Academy el año siguiente. “Dead Dad” (papá muerto) es una escultura del silicón que representa el cadáver del padre de Mueck que redujo aproximadamente dos tercios de su escala natural, es el único trabajo de Mueck que utiliza su propio pelo para el producto final. Sus esculturas reproducen fielmente el cuerpo humano y juega con la escala para producir imágenes visuales discordantes que impresionan.

Su obra "Boy" (Muchacho) de 1999 es una escultura de cinco metros era una característica en Millennium Dome y exhibida posteriormente en la Venecia Bienal, en 1999 Mueck fue designado como artista asociado en la National Gallery, en Londres tiempo en el cual creó sus obras madre y el niño, mujer embarazada, hombre en el barco. En el año 2002 la National Gallery de Australia compró su obra mujer embarazada de la escultura por $ 800.000.

(Bibliografía: Wikipedia)











No hay comentarios:

Publicar un comentario