martes, 5 de mayo de 2009

Henry Moore

Biografía y Obras:

Henry Spencer Moore (Castleford, Inglaterra, 30 de julio de 1898 - Hertfordshire, Inglaterra, 31 de agosto de 1986) fue un escultor inglés. Es conocido por sus esculturas abstractas de bronce que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.

Sus obras generalmente representan abstracciones de la figura humana, como una madre con su hijo o figuras reclinadas. La mayoría de sus esculturas representan el cuerpo femenino, a excepción de las realizadas durante los años 1950, cuando esculpió grupos familiares. Sus esculturas generalmente tienen espacios vacíos. Algunos críticos consideran que las formas onduladas de su obra fueron inspiradas por los paisajes de Yorkshire, su lugar de origen.

Moore nació en Castleford, hijo de un ingeniero minero. Se dio a conocer por sus esculturas de bronce y mármol de gran tamaño. Además, tuvo un papel importante en la introducción de cierto tipo de modernismo en el Reino Unido. La habilidad que adquirió en su madurez para cumplir con encargos de obras de gran escala lo hizo excepcionalmente rico. Sin embargo, vivió modestamente y la mayor parte de su dinero fue usado para crear y mantener la Henry Moore Foundation (Fundación Henry Moore) que se dedica a promover la educación y el fomento de las artes, murió (1986) en su hogar en Hertfordshire a los 88 años. Fue enterrado en la Artists' Corner (Esquina de los Artistas) en la Catedral de San Pablo de Londres













No hay comentarios:

Publicar un comentario