galeria de arte

Art Prints Art Prints

domingo, 25 de octubre de 2015

Jason deCaires Taylor y sus esculturas submarinas


Biografía y obras:
Nacido en 1974, de padre Inglés y madre guyanesa, Taylor creció en Europa y Asia, donde pasó gran parte de su primera infancia explorando los arrecifes de coral de Malasia. Educado en el sureste de Inglaterra, Taylor se graduó en el Instituto de las Artes de Londres en 1998 con una licenciatura con honores en Escultura y pasó a convertirse en un completo instructor de buceo y naturalista subacuático. Con una experiencia de más de 20 años de buceo en su haber, Taylor también es un galardonado fotógrafo submarino, famoso por sus imágenes dramáticas, que captan los efectos metamorfosis del océano en sus esculturas en evolución.
En 2006, Taylor fundó y creó el primer parque de esculturas bajo el agua en el mundo. Situado frente a la costa oeste de Granada en las Antillas que aparece ahora como uno de los Top 25 Maravillas del Mundo por National Geographic y fue instrumental en la creación de un Área Protegida Nacional Marino del Gobierno local. Siguiendo en 2009 co-fundó MUSA (Museo Subacuático de Arte), un museo monumental con una colección de más de 500 de sus obras escultóricas, sumergidos en la costa de Cancún, México; descrito por la revista Forbes como uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo. Tanto estas ambiciosas obras públicas, permanentes tienen un aspecto práctico, funcional, lo que facilita las interacciones positivas entre las personas y los hábitats submarinos frágiles, mientras que a la misma presión de alivio en los recursos naturales.
Arte de Taylor es como ningún otro, una paradoja de la creación, construido para ser asimilados por el océano y transformado de objetos inertes en vivir respirando los arrecifes de coral, que retrata a la intervención humana tanto como el fomento de la vida positiva y. Numerosas publicaciones y documentales han ofrecido su obra extraordinaria, incluyendo la BBC, CNN, EE.UU. Hoy en día, el Guardián, Vogue, New Scientist y el Discovery Channel, sin embargo, nada pueden hacer bastante justicia a la naturaleza efímera de su arte; por cada visita real a sus sitios es a la vez único y sujeto al entorno dinámico, fluctuante del océano.
Sus proyectos de arte público pioneras no son sólo ejemplos de la conservación marina éxito, pero las obras de arte que buscan fomentar la conciencia ambiental, promover el cambio social y nos llevan a apreciar la belleza natural del mundo submarino.
Durante el verano de 2014 Taylor sumergida "Ocean Atlas" en las Bahamas, que es actualmente el más grande escultura submarina única en el mundo que mide 5 metros de altura y pesan más de 60 toneladas.
Taylor se basa actualmente en Lanzarote parte de las Islas Canarias que trabajan en una nueva e importante museo submarino en el Océano Atlántico.























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario