lunes, 28 de abril de 2014

Paul Brown



Biografía y obras:

Paul S Brown ha vivido y trabajado en Londres desde 1994 y actualmente está pintando en Carolina del Norte. Él la mano hace que sus pinturas al óleo con pigmentos y aceites cuidadosamente seleccionados , utiliza técnicas de viejos maestros y medios y trabaja a partir de la vida en la tradición naturalista. Le gusta pintar todos los temas, concentrándose en la vida desnuda y aún así como retratos y paisajes.

Paul nació en 1967 y creció en Carolina del Norte. A la edad de diez años recibió clases de dibujo clásico de pintor D. Jeffrey Mims con quien regresaría a durante los estudios universitarios de una extensa aprendizaje en varios grandes proyectos de murales que duró dos años.

En 1988 viajó a Florencia, Italia por 2 años de formación en el Studio Cecil -Graves bajo la tutela de Charles Cecil y Daniel Graves. Continuando sus estudios se fue a Inglaterra , donde estudió en los museos y viajó por Europa de regresar a Italia , seis meses después de ayudar a Daniel Graves abrir la Academia de Arte de Florencia.

Después de la pintura y la enseñanza en la academia durante dos años volvió a Carolina del Norte en 1992. Allí se instaló un estudio en donde continuó pintando , así como enseñar a un número selecto de estudiantes. Ese verano asistió D. Jeffrey Mims en la enseñanza de un taller sobre la figura del plein aire y la pintura de retratos . Tenía una serie de exposiciones individuales en Carolina del Norte y Hollis Taggart Galerías en Washington DC, ha expuesto con los profesores y compañeros en las exposiciones de la Academia de Florencia Alumni en Londres , Inglaterra, el Instituto Italiano en San Francisco , California y el Museo de Arte de Appleton en Ocala , Florida , así como en numerosas exposiciones individuales y colectivas en los EE.UU. y Europa.

En Londres se ha expuesto en el BP Portrait Award en la National Portrait Gallery, con la Sociedad Real de Retratistas en los Mall Galleries y tenía una exposición de dibujos de figuras en el Club Groucho en el Soho.

En 2003 Paul participó en  Realismo Revisited, una exposición de antiguos profesores en la Academia de Arte de Florencia , que se celebró en el Museo Panorama en Bad Frankenhausen , Alemania, Hirschl y galerías de Adler en Nueva York y la Galería de siglo en Washington DC. Ha realizado tres exposiciones a un hombre en 2005, 2007 y 2010 a WH Galería Patterson donde ha sido representada en Londres desde 1995. Imágenes de Pablo cuelgan en colecciones públicas y privadas de todo el mundo.



                                                                                               



























































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario