martes, 3 de diciembre de 2013

Oswaldo Subero

Biografía y obras:
Nació en 1934 y realizó su formación en la Escuela de Artes Plásticas aplicadas de Caracas y luego, egresado de ésta, marchó a  Roma y vivió hasta 1965, donde obtuvo Medalla de Oro y Diploma en la I Exposición Internacional, en 1959, y exhibió su obra en importantes galerías, como la II Bílico.
Su Comienzo en la escultura tiene una primera etapa informalista durante la cual se interesó por texturas y materiales que trabajaba valiéndose del fuego y de allí el nombre que le dio a sus obras en este período: Materias quemadas la cuales fueron expuestas en 1967.
De regreso a Venezuela fue nombrado director de la Escuela de Artes Plásticas de Cumaná, Estado Sucre, y en 1970, asistió a los cursos de Frank Popper en París. Fue seleccionado para integrar la representación venezolana en la XXXIV Bienal de Venecia. Su prolífica actividad expositiva incluye dos exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Caracas, en 1966 y en 1980.
 Es el artista más genuinamente representativo del movimiento del constructivismo abstracto que transformó el arte venezolano a partir de la década de los 50. Su obra, producto de un ordenamiento racional, se traduce en una estructura geométrica serial sobre un plano uniformemente iluminado, donde las relaciones visuales que se crean entre líneas, formas y colores buscan producir en el espectador un efecto de perspectiva virtual.

Bibliografía: Obras Singulares del Arte en Venezuela de Juan Calzadilla





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario