Biografìa y obras:
Escultora y grabadora. Estudió desde 1952 hasta 1955 en la Liga de
Estudiantes de Arte de Nueva York y realizó dos visitas prolongadas a Roma en
1956 y 1958 sobre las becas Fulbright. A su regreso a los EE.UU. estableció su
reputación con relieves escultóricos muy personales, como Sin título (1099 ×
1309 × 305 mm, 1960; Buffalo, NY, Albright-Knox AG), que consiste en una
disposición similar a una red de tiras de lienzo unido a un marco de acero
soldado alrededor de un vacío central ovalada. Una de estas obras fue incluida
en el influyente arte de Assemblage exposición celebrada en el MOMA de Nueva
York, en 1961.
A principios de 1960 relieves Bontecou se hizo más agresiva en tres
dimensiones, sigue basándose en gran medida en el uso de formas ovoides, como
en Socorro (hierro soldado y lino, 1,84 × 2,20 × 8,10 m, 1962;. Basilea,
Kstmus). Su importancia fue reconocida a través de la puesta en marcha de un
relieve mural para el Centro Lincoln para las Artes Escénicas en Nueva York en
1964 y por el premio otorgado por primera vez a ella en 1966 por el Instituto
Nacional de las Artes y las Letras. En su trabajo posterior ella tomó formada
al vacío de plástico como material para estructuras grandes, midiendo tanto
como 3 m de extensión, que incorporan formas naturales, tales como peces y
flores de su invención; también produjo relieves de yeso. Después de su
matrimonio en 1967 y el nacimiento de una hija que se limita en gran parte a
dibujo y grabado.
Bibliografìa: http://www.moma.org/collection/artist.php?artist_id=670
No hay comentarios:
Publicar un comentario