martes, 17 de mayo de 2011

Mark Carder


Biografía y obras:

Nació y creció en Hawái, también ha vivido en Puerto Rico y Birmingham, Alabama. Actualmente vive en Hilo, Hawái, a pesar de que viaja por todo el mundo para reunirse con sus clientes.

Comenzó a pintar en serio a la edad de 22 años. Aprendió a pintar al óleo por el estudio y la copia de obras de John Singer Sargent, Rembrandt, Inness George y Henry Raeburn. Considera Sargent y Velázquez, Diego de ser su mayor influencia. Sus retratos son más a menudo en comparación con las de John Singer Sargent.

Desde el comienzo de su carrera profesional, la obra de Mark Carder ha tenido una gran demanda, incluidas Europa y Asia. El 24 de junio de 1990, The Birmingham News, dijo del trabajo de Carder, "La gente en los retratos de Cartier no se ven intimidados. Lejos de ello, su aspecto sereno y seguro y cómodo del todo, sin forzada sonrisa, sin antecedentes ostentosos o pretenciosos se ven, en palabras de Carder, "como son".

Carder, dice, "Mi filosofía sobre el retrato es mostrar respeto por el individuo y para capturar su imagen en el lienzo reconociendo estoy pintando una persona real, y cada objeto es único."

Tras la presentación de 2002 en Washington, DC del retrato de George y Barbara Bush, el presidente Bush escribió lo siguiente: "Querido Mark, me gusta, me gusta mucho”.

Para la mayor parte del año, Carder trabaja en su estudio en la Isla Grande de Hawai, a pesar de que viaja por todo el mundo. Prefiere viajar a casas de su cliente o en las oficinas porque considera que es esencial para la captura de sus súbditos en su propio entorno.

Bibliografía: http://www.markcarder.com









1 comentario:

  1. qué hermosos retratos! me encantaría ser retratada por él (lástima que sea imposible ajajja).
    Buen blog!

    ResponderEliminar