martes, 12 de abril de 2011

Giuseppe Muscio


Biografía y obras:

Nació en Orta Nova, un pequeño pueblo situado en la región histórica y cultural de Apulia,Italia donde de niño jugaba en la viña de su abuelo. Estaba fascinado por el majestuoso paisaje a su alrededor y me dió cuenta que había nacido para ser artista y pintor. “Si cierro los ojos, todavía puedo oler el perfume de las hileras de vides, la fragancia de las aceitunas y las almendras. De inmediato comenzaron a reproducir lo que pude ver en las hojas de dibujo, que mi abuelo me daba”. Pronto, se mudo a Milán con su familia, dejando atrás a sus raíces y su amor por la región. “Yo era un apasionado de la pintura, he estudiado las técnicas de la pintura de los grandes pintores de los siglos 16, 17 y 18”. También experimentó con diversas técnicas de pintura utilizando métodos científicos.

“Me encontré con grandes maestros como Giorgio De Chirico, Domenico Cantatore, Renato Guttuso”. fueron a sus estudios en los que aprendió nuevas técnicas y nuevas ideas mejorando sus conocimientos y habilidades pictóricas. “Cuando miro a las obras de arte antiguas, trato de ver más allá de la imagen de mis ojos perciben a fin de comprender el estado de ánimo y los sentimientos que el artista ha querido imprimir en el lienzo”. “Es la poesía y la sensibilidad que quiero ver cuando miro a mis pinturas, porque sólo de esta manera puedo sentir satisfecho y complacido”. Sus temas son los desnudos de la mujer y varios objetos como botellas, vasos y frutas colocadas en las esquinas oscuras y tranquilas en las mesas de edad. “Estoy misteriosamente atraído y fascinado por el mundo de los objetos”. “En particular, cuando los objetos pintura aún, trato de sentir su emoción empatía con la revelación de silencio, lo que hace que los consideran desde el punto de vista diferente, que evocan emociones inesperadas”.

Además de retratar lo que tienen por objeto enfatizar la atmósfera poética, a veces por arte de magia. También se inspira en los desnudos artísticos.

Sus pinturas de temas desnudos representan el verdadero principio de la poesía eterna sobre la mujer y es más espiritual que físico. Además, tiene una pasión por la música, especialmente por el jazz. “Todavía estoy interesado en la música, que sigue conmigo y con la pintura.

Bibliografía: http://www.artegiuseppemuscio.ru/en/biography





























No hay comentarios:

Publicar un comentario