martes, 11 de enero de 2011

Heather Jansch


Biografía y obras:

Heather Jansch nació en Essex ubicado en Londres, Inglaterra en 1948. Estudió Bellas Artes en Walthamstow y Goldsmiths College de Londres.

Su pasión por los caballos tiene sus raíces en su infancia, cuando montaba a partir de los dos años de edad, y su primera escultura fue un caballo, era tal su pasión por los caballos que la llevó a comprar una granja de la colina de Gales.

Pasó varios años recluido en la siembra de mazorcas de Gales en donde se establece a sí misma como un pintor de éxito - un plazo que ella describe como su aprendizaje.

Se mudó a Devon en 1980 y tomó un año sabático de su trabajo por encargo. Eventualmente, sin embargo, con ganas de esculpir de nuevo, se sintió atraída de nuevo a sus raíces: el caballo. Las primeras piezas de alambre y yeso se asemeja algo a la obra de Giacometti, la siguiente serie en cable de cobre recuerda a los dibujos de Da Vinci y mucho más cerca de su corazón, todavía no tenía la cualidad única que estaba buscando. Fue necesaria la utilización de trozos de madera para revelar finalmente la fuerza explosiva, la gracia natural, y la violencia potencial de su tema de una manera que da a su obra su autenticidad - su "horseness".

El trabajo de Heather ha ganado el reconocimiento internacional y muchos admiradores. Sus obras también se pueden encontrar en una serie de colecciones privadas.

A nivel local, Teignbridge Consejo de Distrito de comprar un alivio importante para la madera a la deriva su sede en Casa de Forde, Newton Abbot. Ella muestra regularmente con Courcoux y Courcoux de Stockbridge y también tanto en el baño y Ferias de Arte Contemporáneo de Londres.

Heather todavía vive y trabaja en Devon, Inglaterra, y ha logrado mucho éxito para - entre otros proyectos - sus esculturas en asociación con la emocionante Eden Project - El Living Theatre de plantas y personas.

Bibliografía: http://home.zipworld.com.au/~lnbdds/Heather/index.htm










No hay comentarios:

Publicar un comentario