martes, 9 de noviembre de 2010

Judy Pfaff


Biografía y obras:

Nació en 1946 en Londres, Inglaterra, es una artista estadounidense, conocida sobre todo por sus instalaciones . Pfaff ha recibido numerosos premios por su trabajo, entre ellas la otorgada por la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur Foundation Premio (2004) y becas de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation (1983) y el Fondo Nacional de las Artes (1986). Ha realizado grandes exposiciones en la Universidad de Wisconsin-Madison (2002), Denver Art Museum (1994) y Saint Louis Art Museum (1989).

Pfaff se trasladó a Estados Unidos a la edad de trece años. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Washington y recibió su Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Yale .

Crea pinturas, esculturas, grabados e instalaciones sus instalaciones han sido comparadas con la de "un collage en el espacio." Roberta Smith, crítico de The New York Times, dijo que el trabajo de Pfaff es "emocionante". Benjamin Genocchio, otro crítico de New York Times, dijo que "parece que de alguna manera consiguiera que orden y el desorden trabajaran para ella, al mismo tiempo.". Ella también ha incursionado en el diseño escénico. En la actualidad es el co-presidente del departamento de arte en el Bard College.

Bibliografía : www.judypfaff.org

http://en.wikipedia.org/wiki/Judy_Pfaff










No hay comentarios:

Publicar un comentario