martes, 27 de octubre de 2009

Santiago Carbonell




Biografía y obras:

Santiago Carbonell es un artista español (1960), es un trotamundos. Ha vivido en su país, Ecuador y Estados Unidos. Ahora vive en la ciudad mexicana de Queretaro. Desde 1985 ha participado en exposiciones individuales y colectivas tanto como escultor como pintor.

En lo que se refiere a la pintura, Carbonell tuvo su punto de partida en el realismo del siglo XIX; hoy se mueve en el ámbito moderno del “fotorrealismo”, en el que alcanza un verdadero virtuosismo, sobre todo por la precisión y la exactitud de los detalles que pinta. Sus pinturas al óleo resaltan sobre la fina superficie del lino que emplea.

Sus desnudos cobran una vida muy intensa. Pero, más que pintar mujeres solas, parejas, autorretratos, Carbonell capta sus actitudes, sus estados de ánimo e incluso sus pensamientos.

En sus paisajes, en los que prescinde por completo de la figura humana, da vida, mediante luces y sombras, a las rocas, los cerros. Los espacios se amplían gracias a los ocres, tonalidades que se inclinan a un sutil dorado.

La obra de Carbonell se ha exhibido en Quito, Buenos Aires, Bruselas, Nueva York, Houston… En más de cinco ocasiones ha salido a subasta en las casas especializadas de Christie’s y Sotheby’s, ambas en la ciudad de Nueva York.

Bibliografía: Wikipedia














No hay comentarios:

Publicar un comentario