galeria de arte

Art Prints Art Prints

viernes, 29 de agosto de 2014

William Clarke Wontner

Biografía y obras:
 (17 de enero 1857 Stockwell , Surrey - 23 de septiembre 1930 Worcester ), fue un Inglés retrato pintor impregnada de clasicismo académico y romántico .
 Nació en Stockwell , Surrey , el hijo del conocido arquitecto, diseñador y procesador William Hoff Wontner (1814-1881) y Catherine Smith.

Bajo la tutela de su padre trabajó con John William Godward (1861-1922), un exponente notable de lo que se conoció como grecorromana estilo. Los dos estaban destinados a convertirse en grandes amigos. Fue un pintor relativamente menor que formaba parte de la neo-clásico movimiento en Inglaterra, dirigido por Alma-Tadema . Su estilo favoreció la mujer seductora lánguidas en escenarios de mármol clásicas u orientales. Sus telas fielmente prestados colocado atravesado patentemente modelos europeos, de alguna manera crea un aire de orientalismo. Su obra fue expuesta en la Royal Academy de 1879, en la Sociedad de Artistas Británicos y en el Instituto Real de Pintores de Acuarelas . Cuando la galería Grosvenor cerró en 1890 exhibió en la Nueva Galería.
Wontner se casó con Jessie Marguerite Keene (1872-1950), hija de Charles Joseph Keene, el 7 de junio 1894 en Priorato Iglesia de Santo Domingo, Naverstock Hill en Hampstead . La pareja no tuvo hijos. Fue enterrado el 26 de septiembre 1930 en la ondulación en Worcestershire .









































































































                                                                                 

jueves, 14 de agosto de 2014

Moïse Kisling

Biografía y obras:
Moïse Kisling, en polaco Mojżesz Kisling (Cracovia, 22 de enero de 1891 - Sanary-sur-Mer, 29 de abril de 1953) fue un pintor francés de origen polaco y ascendencia judía.
De estilo expresionista, perteneció a la llamada Escuela de París.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Cracovia. En 1910 se trasladó a París, residiendo primero en Montmartre y posteriormente en Montparnasse. Al estallar la Primera Guerra Mundial se ofreció como voluntario para servir en la Legión Extranjera francesa, y en 1915 fue gravemente herido en la Batalla del Somme, por lo cual se le concedió la ciudadanía francesa.

Kisling vivió y trabajó en Montparnasse, donde fue parte de la comunidad de artistas de renombre que se reunieron allí en ese momento. Entre 1911 y 1912 vivió en Céret, pueblo de los Pirineos donde había una floreciente comunidad de artistas liderada por Pinchus Krémègne. En 1913 tomó un estudio en Montparnasse, donde vivió durante los próximos 27 años, coincidiendo en el mismo edificio con Jules Pascin y Amedeo Modigliani.
Su estilo utilizado en la pintura de paisajes era similar al de Marc Chagall, pero, siendo un maestro en representar el cuerpo femenino, sus desnudos y retratos de corte surrealista le valieron la más amplia aclamación.
En 1940 se presentó nuevamente voluntario para el servicio militar. Cuando el ejército francés fue dado de alta en el momento de la entrega a los alemanes, Kisling, que era de origen judío, fue a los Estados Unidos y, después de exponer en Nueva York y Washington, vivió en California hasta 1946.
La mayor colección de obras suyas puede verse en el Musée du Petit Palais, en Ginebra, Suiza.