galeria de arte

Art Prints Art Prints

miércoles, 30 de julio de 2014

Lee Krasner

Biografía y  obras:
 (28 de octubre de 1908 - 19 de junio de 1984) fue una influyente artista del expresionismo abstracto en la segunda mitad del siglo 20.
Nació en Brooklyn, Nueva York. Su verdadero nombre era Lena Krasner, y era la sexta hija de un matrimonio de inmigrantes judíos procedentes de Rusia.
Krasner estudió con Hans Hofmann a partir de 1937. Hofmann mostró a Krasner la obra de Picasso, Matisse y otros pintores abstractos europeos, lo que ejerció una gran influencia sobre ella. En 1940, comenzó a exponer con un grupo de pintores norteamericanos, estableciendo el Expresionismo abstracto.
En 1945, Krasner contrajo matrimonio con el artista Jackson Pollock, también influenciado por el mismo movimiento artístico.
Murió a la edad de 75 años en 1984.

































































                                                                   

miércoles, 16 de julio de 2014

Emiliano Di Calvacanti

Biografía y obras:
Emiliano Augusto Cavalcanti de Albuquerque e Melo, más conocido como Di Cavalcanti (Río de Janeiro, 6 de septiembre de 1897 - Río de Janeiro, 26 de octubre de 1976) fue un pintor, ilustrador y caricaturista brasileño.
Se estrenó como dibujante en el Salón de los Humoristas, en 1916. Después de mudarse para São Paulo en 1917, convivió con Mário y Oswald de Andrade, Tarsila do Amaral, Anita Malfatti y Brecheret.  Frecuentó también el atelier del pintor y profesor impresionista alemán George Elpons. La Semana de Arte Moderno, también conocida como Semana de 22, que se organizó en el Teatro Municipal de São Paulo en 1922 fue idea suya. Era una época de muchas novedades, como el automóvil, la fotografía y el cine mudo. En esos años la vida de la gente  cambiaba muy rápidamente, pero la poesía y la pintura continuaban a respetar las antiguas reglas, en su mayoría francesas. Además de exponer sus telas, Di Cavalcanti también diseñó el programa y las invitaciones para la muestra. Enseguida, en 1923, con Sergio Milliet, viajó a Europa para estudiar. Allí conoció y convivió con los grandes de la pintura, como Picasso, Braque, Matisse y Léger. Di Cavalcanti también recibió influencias de Paul Gauguin, de Delacroix y de los muralistas mexicanos. El contacto que tuvo con el cubismo de Picasso, el expresionismo y otras corrientes artísticas de vanguardia, contribuyeron a aumentar su disposición a quebrar paradígmas e innovar en su arte, sin perder de vista una estética que abordaba la sensualidad tropical.
Di Cavalcanti fue también un intelectual bien informado respecto a las vanguardias artísticas de su tiempo. En 1921, fue invitado a ilustrar el libro "Balada do Cárcere de Reading", de Oscar Wilde, uno de los más renombrados escritores de esa época. En este mismo año se casa con Maria, su prima en segundo grado.
A su regreso a Brasil, retomó la pintura de temas populares de su país, como favelas, obreros, soldados, marineros y fiestas populares. Son de esa época también sus bellos retratos de mulatas. En esta fase consagró a la modelo y actriz Marina Montini.
En el 1929, regresando al Brasil, ingresa en el Partido Comunista y continua haciendo ilustraciones. Durante la Revolución Constitucionalista de 1932, Di Cavalcanti cae preso por primera vez. Después de ser liberado se casa con Noêmia Mourão, su segunda esposa.
Di Cavalcanti era un artista con muchas habilidades. Además de cuadros e ilustraciones para revistas, también diseñó joyas, tapices y paneles.