galeria de arte

Art Prints Art Prints

miércoles, 27 de marzo de 2013

Susan Rotenberg


Biografía y obras:
 Es una pintora contemporánea que vive y trabaja en Nueva México, EE.UU.
 nació en Buffalo, Nueva York , en 1945. Se graduó en la la Universidad de Cornell.
Desde mediados de la década de 1970 ha sido ampliamente reconocida como una de las artistas más innovadoras e independientes de la época contemporánea. Desde sus primeros años en Soho y después a través de su traslado a los paisajes del desierto de Nuevo México ha quedado influenciada tanto por su entorno físico como por sus propias experiencias personales.
Además de sus primeras pinturas de caballos,  ha asumido numerosas formas de representación. Escenas de baile, cabezas y cuerpos, animales y paisajes. Sus viscerales lienzos han seguido evolucionando, ya que explora los límites entre la representación figurativa y la abstracción, su trabajo también explora el papel, el color y la luz, y la traducción de su experiencia personal a una superficie pictórica. En su primera exposición individual en  Nueva York en 1975, que constaba de tres pinturas a gran escala de caballos, mostró una abstracción minimalista, aportando una nueva sensibilidad a la figuración.

























































miércoles, 20 de marzo de 2013

Donald Judd


Biografía y obras:
 (Excelsior Springs, Missouri, 1928 - Manhattan, Nueva York,1994), artista estadounidense, su obra se basa en el espacio y la realidad. Judd comenzó a trabajar como pintor, pero su trabajo evolucionó a objetos independientes en tres dimensiones, sobre suelo o pared que usan formas sencillas, a menudo repetidas, que a su vez exploran el espacio y el uso del espacio en que se encuentran.
A partir de 1963, Judd comenzó a usar colores más llamativos y diferentes materiales por sí mismos. Entre otros materiales que utilizó durante su carrera abundan el metal, el contrachapado, y el plexiglás. En algunas otras obras, utilizó cemento y bloques de adobe.
Es frecuente el encontrar a Judd incluido en el grupo minimalista de artistas, pero él mismo se opuso a aceptar el término como identificativo de su obra.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Robert Morris


Biografía y obras:
(Kansas City, 1931) Artista estadounidense. Encuadrado en la tradición del arte conceptual, explora las múltiples relaciones existentes entre la obra, el artista, el público y el espacio circundante, con una especial atención al proceso mismo de creación de la obra, en el que tanto el espacio como los materiales empleados se transfiguran poéticamente (Observatorios, 1971; Laberintos, 1974). En la expresión artística recurre a la utilización de formas simples, por lo que cabe considerarlo como uno de los precursores del arte minimalista a comienzos de la década de los sesenta y como autor de obras antiformales: arreglos de Fieltros recortados (a partir de 1967), amontonamientos de tierra y basuras (1968), bloques de piedra (1977). Autor también de series de dibujos como Blind Time (1986).



























miércoles, 6 de marzo de 2013

Georg Baselitz


Biografía y obras:  
 Artista alemán, cuyo expresionismo figurativo contribuyó al renacimiento del arte representacional a finales del siglo XX. Baselitz, cuyo verdadero nombre es Georg Kern, nació en Deutschbaselitz, Sajonia, el 23 de enero de 1938. Adoptó el nombre de Baselitz en 1956, cuando se trasladó a lo que entonces era Berlín occidental, después de su expulsión de la Kunstakademie de Berlín oriental. Entre 1957 y 1964 asistió a la Academia de Arte de Berlín occidental, donde estudió con Hann Trier. Su primera exposición se realizó en 1961 en esa ciudad, junto con la obra del pintor Eugen Schönebeck, con el que publicó los manifiestos Pandämonium en 1961 y 1962. Tras alcanzar una considerable fama, recibió numerosos premios y fue catedrático de pintura en las universidades de Karlsruhe y Berlín. Sus primeras obras, con una fuerte influencia del Art Brut, se caracterizaban por la profusión de imágenes sexuales explícitas. En la década de 1960 pintó varias series de figuras monumentales a las que llamó Héroes, Rebeldes o Pastores. Al final de este periodo comenzó a realizar composiciones invertidas con el fin de acentuar sus cualidades formales en oposición a lo figurativo. Continuó realizando figuras invertidas en las décadas siguientes, como puede apreciarse en Nariz roja (1987, Städtisches Kunstmuseum, Bonn), un desnudo femenino pintado con un estilo expresivo característico. También fue célebre por algunos grabados de gran calidad y por sus ambiciosas esculturas en madera. Baselitz fue uno de los artistas alemanes más importantes de su época y tuvo una influencia crucial en la nueva generación de artistas figurativos que surgieron en Alemania y otros países occidentales en los últimos años de la década de 1970 y durante la de 1980.
Bibliografía:http://www.epdlp.com/pintor.php?id=2669