miércoles, 27 de febrero de 2013

Lee Bontecou


 Biografìa y obras:
Escultora y grabadora. Estudió desde 1952 hasta 1955 en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York y realizó dos visitas prolongadas a Roma en 1956 y 1958 sobre las becas Fulbright. A su regreso a los EE.UU. estableció su reputación con relieves escultóricos muy personales, como Sin título (1099 × 1309 × 305 mm, 1960; Buffalo, NY, Albright-Knox AG), que consiste en una disposición similar a una red de tiras de lienzo unido a un marco de acero soldado alrededor de un vacío central ovalada. Una de estas obras fue incluida en el influyente arte de Assemblage exposición celebrada en el MOMA de Nueva York, en 1961.

A principios de 1960 relieves Bontecou se hizo más agresiva en tres dimensiones, sigue basándose en gran medida en el uso de formas ovoides, como en Socorro (hierro soldado y lino, 1,84 × 2,20 × 8,10 m, 1962;. Basilea, Kstmus). Su importancia fue reconocida a través de la puesta en marcha de un relieve mural para el Centro Lincoln para las Artes Escénicas en Nueva York en 1964 y por el premio otorgado por primera vez a ella en 1966 por el Instituto Nacional de las Artes y las Letras. En su trabajo posterior ella tomó formada al vacío de plástico como material para estructuras grandes, midiendo tanto como 3 m de extensión, que incorporan formas naturales, tales como peces y flores de su invención; también produjo relieves de yeso. Después de su matrimonio en 1967 y el nacimiento de una hija que se limita en gran parte a dibujo y grabado.












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario