galeria de arte

Art Prints Art Prints

domingo, 27 de septiembre de 2015

Emile François Barraud

Biografía y obras:
Emile-Francois Barraud (La Chaux-de-Fonds, 14 de noviembre de 1899 - Ginebra, 11 de septiembre de 1934) fue un pintor suizo. era el mayor de cuatro hermanos, todos ellos pintores o escultores. En 1919, expuso sus pinturas en La Chaux-de-Fonds y participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Basilea.3 Animado por el éxito de la exposición, dejó Suiza en 1922 y se trasladó a Reims en Francia, donde en 1924 se casó con la francesa Marie, que fue la modelo de varias de sus obras. A mediados de los años 1920 vivió en París, donde estudió las obras del Louvre.  Pinta en su mayoría bodegones, desnudos femeninos, retratos, entre ellos varios retratos dobles de sí mismo y su esposa Su estilo preciso, enfoque realista de la pintura, desarrollada bajo la influencia de los antiguos maestros franceses y flamenco. Barraud murió de tuberculosis en Ginebra en 1934 a la edad de 34 años.







































































lunes, 14 de septiembre de 2015

Sally Swatland


Biografía y obras:
Nació el 20 de septiembre de 1946 en Washington DC, Estados Unidos.
Pintora impresionista, que comenzó a pintar con sólo cinco años de edad, el ambiente familiar fue propicio para el desarrollo de su talento; su abuela era concertista de violín y su madre de piano. Con siete años de edad se mudó junto a su familia a Greenwich, Connecticut.
Se licenció en Bellas Artes en el Mount Saint Vincent College; y en 1964 realizó un master en el Mount Saint Vincent College de Riverdale, New York.
En la mayor parte de su obra, sus protagonistas son niños en escenas de recreo en jardines o en la playa.
Pintó su primer cuadro de niños cuando estaba embarazada de su primer hijo  según ella misma cuenta: “Cuando estaba embarazada de mi primer hijo, un día fui a la playa con mi madre y tomé algunas fotos de los niños que jugaban con el agua. Al llegar a casa y pinté un cuadro pequeño; recibí una respuesta motivadora al mostrarlo a algunas personas. Les gustaba la sensación de la pintura. Pinté algunos más aquel el verano, y desde entonces ha sido mi tema preferido.”
El color y el juego de luces de sus telas, nos traen como una ráfaga de aire fresco y de energía.
Sally dedica una buena parte de los beneficios de la venta de sus cuadros a asociaciones benéficas; cada año dona su trabajo entre otras a: Brunswick Academy, Greenwich Academy Fairfield County Association of Lime, Schools Putnam Indian Field School and Hospital Sloan Kettering (American Cancer Society), entre otras, a las que va el producto de las subastas que realiza.
En la actualidad, es miembro de  varias sociedades, entee otras: Sociedad de Impresionistas estadounidense, Sociedad Americana de Artistas de Marinas,  “Sociedad Americana de Retratistas” y de la “Asociación de Arte de Cape Cod”.