galeria de arte

Art Prints Art Prints

viernes, 19 de septiembre de 2014

Denzil Forrester

Biografía y obras:
Nacido en Granada en 1956, Forrester llegó a Inglaterra a la edad de diez. Después de completar su licenciatura en la Escuela Central de Arte y su maestría en el Royal College, ganó la beca de Roma en 1983, seguido de la beca Harkness que lo llevó a Nueva York durante dieciocho meses. En 1987 recibió el Premio Internacional de Korn Ferry para el trabajo de mérito excepcional de cualquier categoría; 'Carnaval Dub' en el verano Mostrar Royal Academy. En 1991 fue galardonado con una exposición itinerante por la galería Harris Museum & Art En 2000 fue galardonado con la Galería Escocesa, Premio Dianna King para una pintura en cualquier medio; 'Bolsa Bolsa' en la Real Academia.
La obra de Denzil Forrester es  compleja y altamente sofisticada. La fuerza de su draftmanship y su extraordinario uso del color le permiten llevar a sus lienzos de movimiento dinámico, y de poder con propósito. La vida urbana de Londres es su principal fuente de inspiración. La música que impregna su obra viene de las Indias Occidentales; la gama de colores iridiscentes en la que se traduce la música ha sido evocada por la luz y el color de Italia. Forrester ha estado pintando en su estudio con sede en Londres durante los últimos 30 años. Actualmente está dando una conferencia en el Morley College.






















































viernes, 12 de septiembre de 2014

Max Liebermann


Biografía y obras:

 (Berlín, 20 de julio de 1847 - Berlín, 8 de febrero de 1935). Pintor y grabador judeo-alemán,destacado representante del impresionismo en Alemania, país donde lideró la pintura vanguardista durante más de 30 años.

Hijo de un hombre de negocios berlinés, estudió inicialmente leyes y filosofía, pero luego se dedicó a estudiar pintura, tanto en Alemania como en Francia y Holanda. En Francia visitó Barbizon, donde absorbió influencias del realismo, y París, donde descubrió el arte impresionista; coleccionó pinturas de importantes maestros de su época. También viajó a Holanda, donde estudió la obra de los maestros Rembrandt, Frans Hals y Van Ostade.

Los paisajes pintorescos y escenas campesinas, inspiradas en Holanda, son algunas de las expresiones más representativas de este pintor. Inicialmente, Liebermann ejecutó obras de marcado naturalismo, durante las últimas décadas de siglo XIX, el berlinés adoptó en su pintura el modernismo.

Hacia 1920 fue presidente de la Academia de las Artes de Prusia, cargo al cual renunció en 1932 por la discriminación que existía en su país hacia los pintores alemanes judíos. Pasó los últimos años su vida aislado, por voluntad propia, pintando hasta 1934, poco antes de fallecer en su natal Berlín. El régimen dictatorial nazi confiscó la obra de Liebermann y la incluyó en sus listas negras, pero no la exhibió en ninguna muestra de corte político-propagandístico.

Desde 1945 en adelante, las obras de Liebermann que habían sido expoliadas durante la Segunda Guerra Mundial fueron y aún son gradualmente restituidas tanto a los museos europeos como a sus propietarios legítimos o a sus herederos.5 La obra de Liebermann figura en no menos de doce museos alemanes y diversas muestras de la obra pictórica de Liebermann fueron organizadas en ese país europeo en 2011.