galeria de arte

Art Prints Art Prints

lunes, 28 de abril de 2014

Paul Brown



Biografía y obras:

Paul S Brown ha vivido y trabajado en Londres desde 1994 y actualmente está pintando en Carolina del Norte. Él la mano hace que sus pinturas al óleo con pigmentos y aceites cuidadosamente seleccionados , utiliza técnicas de viejos maestros y medios y trabaja a partir de la vida en la tradición naturalista. Le gusta pintar todos los temas, concentrándose en la vida desnuda y aún así como retratos y paisajes.

Paul nació en 1967 y creció en Carolina del Norte. A la edad de diez años recibió clases de dibujo clásico de pintor D. Jeffrey Mims con quien regresaría a durante los estudios universitarios de una extensa aprendizaje en varios grandes proyectos de murales que duró dos años.

En 1988 viajó a Florencia, Italia por 2 años de formación en el Studio Cecil -Graves bajo la tutela de Charles Cecil y Daniel Graves. Continuando sus estudios se fue a Inglaterra , donde estudió en los museos y viajó por Europa de regresar a Italia , seis meses después de ayudar a Daniel Graves abrir la Academia de Arte de Florencia.

Después de la pintura y la enseñanza en la academia durante dos años volvió a Carolina del Norte en 1992. Allí se instaló un estudio en donde continuó pintando , así como enseñar a un número selecto de estudiantes. Ese verano asistió D. Jeffrey Mims en la enseñanza de un taller sobre la figura del plein aire y la pintura de retratos . Tenía una serie de exposiciones individuales en Carolina del Norte y Hollis Taggart Galerías en Washington DC, ha expuesto con los profesores y compañeros en las exposiciones de la Academia de Florencia Alumni en Londres , Inglaterra, el Instituto Italiano en San Francisco , California y el Museo de Arte de Appleton en Ocala , Florida , así como en numerosas exposiciones individuales y colectivas en los EE.UU. y Europa.

En Londres se ha expuesto en el BP Portrait Award en la National Portrait Gallery, con la Sociedad Real de Retratistas en los Mall Galleries y tenía una exposición de dibujos de figuras en el Club Groucho en el Soho.

En 2003 Paul participó en  Realismo Revisited, una exposición de antiguos profesores en la Academia de Arte de Florencia , que se celebró en el Museo Panorama en Bad Frankenhausen , Alemania, Hirschl y galerías de Adler en Nueva York y la Galería de siglo en Washington DC. Ha realizado tres exposiciones a un hombre en 2005, 2007 y 2010 a WH Galería Patterson donde ha sido representada en Londres desde 1995. Imágenes de Pablo cuelgan en colecciones públicas y privadas de todo el mundo.



                                                                                               



























































 

jueves, 17 de abril de 2014

Graziano Gasparini

Biografía y obras:
Arquitecto, pintor, investigador, fotógrafo, profesor titular de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. Fundador y Director del Centro de Investigaciones Históricas y Estéticas (CIHE). Fundador de la Dirección de Patrimonio Cultural del CONAC y su Director en dos oportunidades. Ha realizado una amplia actividad en el área de la restauración del patrimonio monumental de Venezuela y América Latina. Ha publicado más de 50 libros sobre temas de arquitectura precolombina y colonial, urbanismo y arquitectura popular. En 1948 fue el pintor más joven admitido en la Bienal de Venecia. Volvió a exponer en 1954, 1956 y en la Bienal de Sao Paulo en 1955.











































































-->

miércoles, 9 de abril de 2014

Georges Henri Rouault

Biografía y obras:
 (París, 27 de mayo de 1871 – 13 de febrero de 1958) fue un pintor francés fauvista y expresionista. Trabajó además la litografía y el aguafuerte. Nació en París en una familia pobre. Su madre le animó en su amor por las artes, y en 1885 un entró como aprendiz con un pintor de vidrio policromado y restaurador, a lo que se dedicó hasta 1890. Esta temprana experiencia como pintor de vidrio se ha señalado como posible origen del fuerte contorno de color negro y colores intensos que caracterizan su estilo pictórico de madurez. Durante su aprendizaje también acudió a clases vespertinas en la Escuela de Bellas Artes, y en 1891 entró en la Ecole des Beaux-Arts, la escuela de arte oficial de Francia. Allí estudió con Gustave Moreau, convirtiéndose en su estudiante favorito. Sus primeras obras de muestran un simbolismo en el uso del color que probablemente refleja la influencia de Moreau y cuando este fallece en 1898 Rouault fue nombrado curador del Museo Moreau en París.
Rouault también conoció a Henri Matisse, Albert Marquet, Henri Manguin, y Charles Camoin. Estas amistades lo acercaron al Fauvismo, cuyo líder era Matisse.
Desde 1895 en adelante, participó en grandes exposiciones públicas, destacadamente, en el Salon d’Automne, donde se mostraban pinturas de temas religiosos, los paisajes y los bodegones. En 1905 expuso sus pinturas en el Salon d’Automne con los otros fauvistas. Mientras Matisse representaba los aspectos reflexivos y racionales del grupo, Rouault encarnaba un estilo más espontáneo e instintivo.
Su uso de bruscos contrastes y su emocionalidad se atribuyen a la influencia de Vincent van Gogh. Sus caracterizaciones de personalidades grotescas remarcadas en exceso inspiraron a los pintores expresionistas.
En 1907 comenzó una serie de cuadros dedicados a tribunales, payasos y prostitutas. Estas pinturas se interpretan en clave de crítica social y moral. Le atrajo el espiritualismo y el existencialismo dramático del filósofo Jacques Maritain, quien fue un amigo cercano durante el resto de su vida. Después de esto, se dedicó a los temas religiosos. La naturaleza humana centró siempre su interés. Rouault dijo: «Un árbol contra el cielo posee el mismo interés, el mismo carácter, la misma expresión que la figura de un ser humano.»
En 1910, Rouault vio por primera vez expuestas sus obras en la Galería Druet. Sus obras fueron estudiadas por los artistas alemanes de Dresde, que posteriormente formarían el núcleo del expresionismo.
Desde 1917 se dedicó a la pintura. Buscó inspiración en los temas religiosos: primero de todo, en el tema de la pasión de Cristo. La faz de Jesús y los lamentos de las mujeres a los pies de la cruz son símbolos del dolor del mundo que para él  quedaba aliviado por la creencia en la resurrección.
En 1930 comenzó a exponer en el extranjero, principalmente en Londres, Nueva York y Chicago.
Al final de su vida quemó alrededor de trescientos de sus cuadros, que actualmente valdrían quinientos millones de francos. Rouault murió en París en 1958.


























































































miércoles, 2 de abril de 2014

Robert Delaunay

Biografía y obras:
 (n. París, 12 de abril de 1885 - Montpellier, 25 de octubre de 1941) fue un pintor francés. Esposo de Sonia Terk Delaunay, fue uno de los pioneros del arte abstracto a principios del siglo XX. En 1912 abandonó el cubismo, con sus formas geométricas y colores monocromáticos, para embarcarse en un nuevo estilo, el orfismo, que se centró en las formas circulares y en los colores brillantes, y que ha sido también calificado de cubismo abstracto o rayonismo. Su serie Ventanas (1912) constituyó uno de los primeros ejemplos de un arte abstracto total y una importante referencia en el arte moderno.
Su amor por el ritmo y el movimiento le llevó a realizar varias series de cuadros basados en eventos deportivos, como Sprinters (1924-1926), que culminaron en impresionantes obras abstractas centradas en el ritmo, como sus últimas series "Ritmos" y "Ritmos eternos".
Con su esposa, residió un tiempo en España. El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid cuenta con ejemplos de ambos artistas, y el Museo Reina Sofía ha adquirido un importante autorretrato suyo.
Realizó igualmente escritos teóricos muy influyentes entre sus contemporáneos, como el ensayo Sur la lumière, publicado en «Der Sturm» (1913), en traducción de Paul Klee.