galeria de arte

Art Prints Art Prints

miércoles, 29 de enero de 2014

Thierry Duval

Biografía y obras:
Un graduado de Artes Decorativas en 1982, ilustrador y creativo en una gran agencia de publicidad en París, señala Thierry Duval y pintados desde la infancia. Hará sus primeras creaciones utilizando el concepto de la narrativa del cómic a partir de 1980, inicialmente a unos fanzines, y en diversas revistas. En 1990, un gran restaurante italiano en París el «Raffaelo», encargó la realización de copias de pinturas pastel del Renacimiento Raffael, tal vez entonces se gusto por los grandes maestros de la la pintura académica. En la preparación de la entrada de Artes Decorativas en París descubrió la obra del pintor Delacroix, y que va a su pasión por la acuarela. Esta técnica le dará una gran libertad de expresión. Pero su manera de abordar la acuarela no es común, de hecho, su registro, a diferencia de la acuarela tradicional, surge una fuerza inusual en colores y luces. Su objetivo es evocar un «impresionismo» de amanecer o atardecer en función de los temas, todo ello apoyado por un dibujo de una gran precisión. Todos estos criterios dar acuarelas Thierry Duval poder evocador, un realismo poco frecuente en la expresión habitual de la acuarela. Oriente y París son importantes fuentes de inspiración: Por el Oriente, señala, como Delacroix en sus libros los viajes a Marruecos, múltiples temas: el hombre y sus 
modos de vida berbère, la magia del viaje, pero el duro paisaje bañado por la luz cálida. Sus acuarelas son similares Orientalistes también forma parte del realismo de las escenas, el pintor Majorelle. En cuanto al tema de su trabajo en París, disfruta de la fotografía del Sena en la madrugada, que le gusta para filtrar la luz por debajo de las cubiertas, techos brillantes en la lluvia, las siluetas de los majestuosos monumentos que surgió en el cambio de un callejón, los sonidos de París, barcazas, mercados, cafés. Le gusta observar estos solitarios transeúntes en el puente de las Artes, que le gusta disfrutar de la caída de París. Este trabajo fotográfico, nutre y le inspira en su pintura: Esto nos lleva al realismo de un París de ensueño, poético, nostálgico y atemporal. Digno heredero de la gran tradición británica de la acuarela como William Turner, Thomas Shotter Chicos, William Callow, James Holland, sino también el trabajo de Thierry Duval es una inteligente mezcla de hiperrealismo, la poesía y el refinamiento. Thierry Duval es un observador sensible y precisa de la naturaleza y la ciudad, que presten atención a la más mínima variación de la luz. Sus acuarelas recrean escenas urbanas de la belleza histórica de París, sino también el lado misterioso y raro. Desde 2007 expuso en los Estados Unidos en California en Palo Alto, y recientemente participó en numerosas exposiciones en Francia y en el extranjero.
Seleccionado para la 11 ª Bienal de Namur en 2009, la mayor exposición europea de acuarela.




















































martes, 21 de enero de 2014

Ellsworth Kelly

Biografía y obras:
(nacido en 1923). Escultor y pintor abstracto estadounidense célebre por sus experimentaciones cromáticas.
Muchas de sus pinturas de la década de 1950 consisten simplemente en una única mancha abstracta y muy definida de un color brillante sobre fondo neutro.

También realizó algunas obras que se hallan entre las primeras de formato irregular, en las que el lienzo se extiende sobre un marco tridimensional para crear la forma deseada.
Las obras más conocidas de su último periodo son sus paneles pintados, que consisten en la unión de varios lienzos que en alguna ocasión han llegado a 64; cada lienzo está pintado de un color intenso y diferente, que crea un todo vibrante de cuidado equilibrio.























































































































martes, 14 de enero de 2014

Andy Scott

 Biografía y obras:
Andy de Scott es un escocés  escultor  figurativo  trabaja con acero galvanizado , fibra de vidrio y fundición de bronce, se graduó de la Glasgow School of Art en 1986 con honores BA en Bellas Artes y Escultura en 1987 con un Diploma en Estudios de Postgrado.
Su práctica escultórica combina la destreza tradicional y draightsmanship con técnicas de fabricación modernas, y muchas de sus obras son específicas del sitio, la creación de narrativas y un poderoso sentido de lugar dentro de los desarrollos urbanos.
Scott está basada en Maryhill , Glasgow , y se especializa en el arte público .