galeria de arte

Art Prints Art Prints

martes, 29 de octubre de 2013

Gotthar Graubner

Biografía yobras:
(Erlbach, 13 de junio de 1930 - Neuss, 24 de mayo de 2013)1 fue un pintor contemporáneo alemán. Nació en Erlbach, Sajonia, República de Weimar, en 1930. Estudió en la Academia de las Artes de Berlín (1947-48) y en la de Dresde (1948-49). Dejó Alemania Oriental en 1954. Estudió en la Academia de Artes de Düsseldorf (1954-59). En 1965 obtuvo un nombramiento para la Academia de Bellas Artes de Hamburgo de la que en 1969 se convirtió en profesor. En 1988 realizó pinturas encargadas por el Presidente Federal de Alemania, dos grandes obras para el Palacio de Bellevue de Berlín, la sede del presidente de la República Federal. Entre 1976 y 1992 desempeñó el cargo de profesor en la Academia de Düsseldorf.
Su obra Piel negra fue seleccionada como una dentro del programa 100 Great Paintings («100 grandes pinturas») de la BBC en 1980. Desde 1996 era miembro de la Academia de Artes Sajona con sede en Dresde. Falleció el 24 de mayo de 2013, a los 82 años. Fue un artista que se caracteriza por una filosofía única y el uso del color en su obra. Comenzó a desarrollar un estilo propio en 1955. Antes de esa fecha, su obra se distinguía por emplear el color con moderación en formas y bordes del lienzo. Entre 1955 y 1957 experimentó con diferentes enfoques hacia el color. Experimentó con acuarela y más tarde lienzo. En lugar de centrarse en formas de color geométricas, se centró en usar el color profusamente.
En los sesenta comenzó a crear obras en las que había cojines de color del tamaño del cuadro montados sobre ellos y más tarde los cubrió con tejido de nailon. Son los Kissenbilder (cuadros cojín). Esto era un intento de reforzar el efecto espacial de las superficies de color. Más tarde fueron expuestas en la galería de Alfred Schmela en Düsseldorf.
En 1970 realizó la obra Espacio de niebla. El estilo de Graubner nunca fue interrumpido por las tendencias o estilos a la moda. Desarrolló su propio estilo de hacer que el color fuera el medio de la obra en sí. Permite que su obra funcione con independencia de cualquier tipo de representación o tema. Su anterior concepto de intensidad de color siguió evolucionando en su obra.


































































































martes, 22 de octubre de 2013

Antony Gormley


 Biografía y obras:

 Nacido el 30 de agosto de 1950, es un escultor inglés. Sus trabajos más conocidos incluyen Angel of the North, una escultura pública en Gateshead encargada en 1995 y erigida en febrero de 1998, y Another Place, en Crosby Beach cerca de Liverpool. Para la ciudad de Leeds, diseño la escultura Brick Man. También ha hecho una serie de piezas titulada Columna rota con un número consecutivo. Por ejemplo en la piscina municipal de Stavanger en Noruega está la "Columna rota nº9".















































martes, 15 de octubre de 2013

Nic Fiddian Green

Biografía y obras:
Nic Fiddian Green nació en Hampshire en 1963. Se graduó en la Wimbledon School of Art de Londres , con una licenciatura en Escultura , y llegó a alcanzar su maestría en la Escuela de San Martín de Arte , donde también tuvo un Diploma Avanzado en fundición a la cera perdida .
Él es mejor conocido como escultor ecuestre, que trabaja principalmente en bronce y plomo golpeado. Realiza su primera exposición en 1986 , y desde entonces ha sido la demanda de galerías y coleccionistas por igual : su obra se muestra ahora con regularidad en Londres, Nueva York y Australia . Además es conocido por la realización de importantes encargos específicos del lugar : dos piezas monumentales recientes han acudido Caballo de Glyndebourne Opera House en Sussex, y cabeza de caballo en el viento , de Inversiones del Tesoro en Barrow Street, Dublín.
Al igual que muchos de los que han pasado una vida con los caballos y los conocen íntimamente lo daba por sentado durante sus primeros años de vida : estaban simplemente allí .  Su opinión cambió en 1983, cuando vio por primera vez los mármoles de Elgin en el Museo Británico . Empezó a ver el caballo como una entidad espiritual  no sólo un ser vivo con una belleza y una energía particular para sí mismo, sino un recipiente universal para toda la amplitud de emociones. Un caballo  no es una escultura de animal en el sentido tradicional va más allá del retrato para convertirse en un estudio de la energía y la quietud , euforia o melancolía . Esta cualidad espiritual se manifiesta en gran parte de su obra . Es uno de los pocos escultores contemporáneos para abordar temas religiosos de frente. Su cabeza de Cristo es tal vez la más poderosa y explícita la obra cristiana del arte producido en los últimos diez años, tierna pero firme en su evocación de la terrible experiencia de Cristo y de su lugar en un mundo cada vez más secular.

Una de las claves de la obra de Fiddian Green es su amor por los materiales , se expresa en el hecho de que - inusualmente entre escultores contemporáneos - que lanza su propia obra. Después de haber obtenido su diploma en bronce de fundición a presión , se puso en práctica en 1992, cuando recibió el encargo de llevar a cabo un proyecto en Gozo , la isla vecina de Malta, y creó su propia fundición allí para llevarlo a cabo. Inspirado por esta experiencia que sigue proyectando sus propias esculturas.





























































martes, 8 de octubre de 2013

Ivan Contreras Brunet

 Biografía y obras:
Pintor y escultor, nació en Santiago el 19 de febrero de 1927, ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Santiago en 1949 donde fue alumno de Gregorio de la Fuente y Marta Colvin.
Reside en París desde 1952 donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera y donde en 1968, fue fundador del grupo Co-Mo, Constructivisme et Mouvement que lo une al trabajo de otros artistas europeos y latinoamericanos como Vantogerloo y Jesús Rafael Soto quienes revitalizaron la tendencia plástica comenzada en 1913 por los rusos Vladimir Tatlin y Alexander Rodchenko. Vivió en Nueva York, Estados Unidos desde 1957 a 1961. Volvió a radicarse definitivamente en París en 1961.
Fue el primer chileno en representar a nuestro país en la Bienal de Venecia en 1972. Es miembro del comité organizador del Salón Comparisons que se efectúa en París desde 1955, en el que se muestran obras de las más diversas tendencias que se desarrollan en materia de Artes Plásticas.
En 1951 comenzó a trabajar en sus primeras obras abstractas de corte cinético. Realizó cuadros pintados a los que incorporó elementos móviles y estructuras policromas hechas de rejillas. Trabaja en pinturas al óleo y acrílicas, también acuarelas e incorpora en ellas elementos no tradicionales como piezas de rejillas metálicas, madera, papel, el uso de aerógrafo y plantillas. En sus obras otorga gran importancia a los efectos de transparencia y coloración, a las formas puras y simples y la sugestión de movimiento y luz.
Ha realizado creaciones monumentales integradas a la arquitectura en importantes instituciones y edificios europeos.
























































































martes, 1 de octubre de 2013

Jimmie Durham

Biografía y obras:

Nacido en Arkansas en 1940, Jimmie Durham es escultor,  ensayista y poeta. Comenzó a trabajar como escultor en 1963 y en 1969 se trasladó a Europa y estudió en la Ecole de Beaux Arts de Ginebra. Junto con otros tres escultores, formó el grupo Draga, que investiga formas de permitir que las artes plásticas para que sean más accesibles a la vida pública. Al mismo tiempo, junto con un indio mapuche de Chile y un indio quechua de Bolivia  formó una organización, Incomindios, que trató de coordinar y fomentar el apoyo a la lucha de los indígenas de las Américas.
En 1973, Durham regresó a los EE.UU. para convertirse en un organizador de tiempo completo en el Movimiento Indígena Americano ( AIM ). Durante este tiempo se desempeñó como director del Consejo Internacional de Tratados Indios y representante ante las Naciones Unidas. A principios de la década de 1980 Durham volvió su atención al arte en la ciudad de Nueva York.

En 1987 se mudó a Durham Cuernavaca, México, donde residió hasta que se mudó a Europa en 1994. Durante su estancia en México, Durham comenzó a exponer internacionalmente, incluso en la Bienal del Whitney, Documenta IX, el ICA de Londres , Exit Art, Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Amberes y el Palais des Beaux -Arts de Bruselas. También ha publicado un gran número de ensayos en libros y publicaciones periódicas , incluyendo Art Forum , Art Journal y el tercer texto . En 1995 , una cierta falta de coherencia en una colección de sus ensayos fue publicado por Kala Press.
Su obra ha sido seleccionada para la 55 ª edición de la Bienal de Venecia. Sus exposiciones individuales en Europa ha incluido lugares como MuHKA, Amberes(2012 ), el Festival Internacional de Glasgow ( 2010 ), el Musée d' Art Moderne de la Ville de Paris ( 2009 ), el Musée d' Art Contemporain , Marsella ( 2003 ), el Museo Voor Actuele Kunst in den Haya ( 2003), la Kunstverein , Munich ( 1998 ) y el Wittgenstein Haus , Viena ( 1996 ) . Durham ha participado en la Bienal de Venecia 
 (2013,1999 , 2001 , 2003 y 2005), Documenta (IX , XIII ) y la Bienal de Whitney (1993 y 2006 ) entre otros .